viernes, 5 de febrero de 2010

The Song Remains the Same.

Empecemos con lo basico.
Soy fan de Supernatural practicamente desde que salió la serie, he llorado las muertes de todos los personajes (Sam y Dean que revivieron después, Jo, Elle, John, Madison, etc, menos la de Bela y Ruby), he disfrutado cada temporada, he sufrido la agonia de esperar dos meses por un capitulo, he reido, me he enojado, me ha hecho sentir demasiado bien, me ha capturado y JAMÁS me ha decepcionado, estoy dispuesto a seguir la serie hasta el final.

El capitulo de esta semana trató de un tema controversial, el viaje en el tiempo, algunas personas con las que he hablado lo encuentran como un recurso barato, opinión que NO compartó yo, los viajes en el tiempo dan la posibilidad de aumentar la tensión, y sobretodo, entender. No puedes comprender algo sin conocer su pasado. Punto.

(Heavy spoilers abajo!)






Todo empieza con esa angel de arriba, Anna, que buscando alguna manera de acabar con el Apocalipsis que tiene a todos en jaque, se le ocurre la brillante idea de matar a Sammy, cosa que a Cass no le hace nada de gracia y le advierte que si se acerca a Sam, la mataría.
Así que, dentro de su angelical, debo admitir, hermosa cabeza, se le ocurre ela brillante idea "hey, viajemos en el tiempo y matemos a los papás de los Winchester antes de que nazcan" y así es, damas y caballeros, lo hace.
Cass y nuestros muchachos la siguen de cerca y, el primer momento del capitulo que de verdad tocó mi retorcido y negro corazón, fue cuando Sammy vio a su mamá, a quien nunca conoció (pues murió cuando tenía 6 meses).
Al principio fingen ser familia de Mary, pero, ¿a quién engañan?, pronto Anna les tiende una trampa y John ve a Mary en acción (OMFG!, she's damn good), al derrotar a Anna, se van a un refugió.
Ahí los muchachos le revelan a Mary toda la verdad y mientras barajean posibilidades de como solucionar todo (además de que ella revela estar embarazada), Uriel (un ángel que todos odiamos!) y Anna llegan al ataque, round two!


Con la promesa de salvar a su esposa, John le dice que el Gran Sí a Michael y lo deja ocupar su cuerpo, destroza a Anna (yeii!) y manda al cielo a Uriel, y tiene la esperadisima Charla con Dean, donde le revela que él es su "cuerpo" predestinado por su linaje, descendiente de Caín y Abel, y que no importa lo que haga, no puede escapar de su destino, por que el libre abeldrio no existe.




Michael devuelve a nuestros muchachos a nuestro tiempo y borra el evento de la memoria de John y Mary Winchester, dejando la linea del tiempo intacta. El capitulo termina con Mary y John viendo una figura de un ángel, diciendo cuanto le había gustado y le dice a Dean (o el que será Dean, en su vientre): "angels are watching over you". Se termina y uno no puede evitar que se le ponga la piel de gallina.

El episodio fue, sin lugar a dudas, en mi opinión uno de los mejores hasta el momento de la temporada, cada uno tiene lo suyo, pero este tiene a los 4 Winchester en un mismo techo, that totally rocks, yeah!. Confieso que no quiero que se termine la serie, pero por como veo, va mejorando cada vez más.

Until the next time, take care of yourselves and each other. (Jerry Springer, lol!)

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhh... eso estuvo jodidamente revuelto!!! Me recuerda a un capítulo de La Dimensión Desconocida: una viaje en el tiempo con el objeto de matar a baby-Hitler. Ja! Desde comenzada la serie, siempre hubo una tácita analogía entre los bros. Winchester y Caín y Abel. A ver cómo acaba. Este capítulo no lo ví. Y para ser sincero apenas voy en la tercera temporada. (fuckin' escuela, cómo nos quita el tiempo.

    mmmmm creo que nunca simpaticé con Springer. Para Talk Show, David Letterman Show xP

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.. este es el segundo con viaje en el tiempo, en sí. Y ambos estan de lujo.
    ¿Tercera temporada?, oooh... es buenisima!... Lilith es sin lugar a duda una de mis villanas favoritas.
    Entiendo lo de la escuela! xD.... pero me dedico a bajar mis capitulos y los veo antes de dormir... ooh.. es de lujo.
    :D

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo leer, por si algún día veo la serie, jeje. He visto que hay spoilers y he parado de leer. xD

    ResponderEliminar
  4. yo coincido con Sonia, no lo leí completo por los spoilers, por si algún día veo la serie.

    ResponderEliminar
  5. Debería pasar más por tu blog a comentar sobre Supernatural, Sam! Soy una fanática a muerte como vos, que llora en cada momento emocionante y casi muere de amor/melanciolia/emoción/trizteza (todo junto) con el "Carry on my wayward son" de la presentación de los finales de temporada T_T

    El capítulo sobre el que hablaste no tiene desperdicio, como bien hacés notar. Y más allá de que a ellos los ame, digo: CASS RULES :D

    Ya haré algún post sobre ellos :)

    ResponderEliminar